Dentadura blanca, que no se vuelva una “obsesión”

Cuando comienza un nuevo año, existe la tendencia a fijarse objetivos o metas por cumplir en los meses que vienen, entre los que están casi siempre: realizar ejercicio, disminuir el estrés, encontrar empleo o un mejor puesto, impulsar un proyecto… y en el aspecto físico, muchos sueñan con quitarse algunos kilos de más, practicar yoga o ¡Tener una dentadura blanca perfecta!

A veces, los deseos están muy cerca de las obsesiones. Existen, por ejemplo, personas que se obsesionan con tener una dentadura blanca, lo que se conoce como Blancorexia. Llegan a abusar de tratamientos de blanqueamiento o a utilizar sustancias blanqueantes administradas por ellos mismos, compradas en farmacias o supermercados, que pueden causar daño en su salud bucodental. El color natural de los dientes no es el blanco sino el marfil, y esta obsesión muchas veces deriva en sonrisas de apariencia artificial y en insatisfacción, además de otras molestias como hipersensibilidad dental.

Desde la Clínica Dental Pons Soria, recomendamos siempre recurrir a profesionales si se desea lucir una sonrisa sana con dientes sin manchas y con un mejor aspecto. Lo más aconsejable es recibir tratamientos de blanqueamiento dental máximo cada 5 años, aumentar esa frecuencia podría significar poner en riesgo tu salud bucodental.

Una de nuestras especialidades recomendada para quienes buscan un cambio en la apariencia de sus dientes es el Blanqueamiento Express. El tratamiento profesional más solicitado por los pacientes, pues tan sólo en 1 hora y de forma completamente segura, se puede llegar a cambiar hasta cuatro tonos menos respecto al color actual. La aplicación sobre el gel blanqueante de la luz del acelerador LED incrementa aún más la velocidad del proceso, lo que mejora los resultados hasta en un 40%.

Nuestro tratamiento en consulta utiliza tecnología activada por la luz para obtener un mejor resultado e incluye un ajuste de intensidad variable de modo que el tratamiento puede personalizarse para proporcionar el máximo confort al paciente.

Podrás encontrar más información sobre éste y otros tratamientos de blanqueamiento y cosmética dental en nuestra web