ORTODONCIA

 

Con los años de experiencia y usando las últimas tecnologías podemos ofrecerte una solución personalizada y acorde con tus necesidades.

¿ Por qué necesitas un especialista en ortodoncia ?

Hay muchas personas que no conocen la diferencia entre un dentista y un ortodoncista. Los perfiles son diferentes, ya que los expertos en ortodoncias han de formarse específicamente en este campo. En nuestras clínicas contamos con dos expertas del mas alto nivel en este campo: La Doctora Victoria Pons Soria y la Doctora Elena Soria Romero.

¿Cuanto cuesta una ortodoncia?

El precio del tratamiento depende de muchos factores como la edad, la historia clínica del paciente, y el tipo de tratamiento elegido. Puedes visitar nuestras clínicas dentales para obtener asesoramiento, la primera consulta es gratuita.

¿Qué personas necesitan un tratamiento de ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia son una de las intervenciones bucodentales más demandadas, ya que muchas personas no tienen un correcto desarrollo en el crecimiento y la posición de sus dientes. En clínicas dentales Pons Soria recomendamos una primera visita al ortodoncista a partir de los 6 años de edad.

Pueden existir diversos problemas que es mejor tratar cuánto antes, aunque asociar la ortodoncia solo con un tratamiento adecuado para sus hijos es un error.

BENEFICIOS

Beneficios Fisiológicos

  • Una boca saludable de por vida
  • Dientes corregidos por Ortodoncia son menos propensos a gastarse o astillarse.
  • Dientes bien alineados son más fáciles de limpiar y menos vulnerables a las caries.
  • Dientes posicionados de manera ideal, reducen el riesgo de gingivitis, recesión y enfermedades de las encías.
  • Una buena mordida produce menos estrés en los músculos y articulación mandibular.
  • Masticar mejor y digerir bien la comida.
  • La habilidad de cerrar espacios y evitar la necesidad de implantes y puentes.

Beneficios Psicológicos

  • Aumento de la confianza.
  • Mejora la autoestima y el bienestar.
  • Ayuda a verse y sentirse más atractivo.

Beneficios en Costos

Las mejoras en la salud dental (dientes y encías), con. Frecuencia resultan en menores costos de atención dental, en el total, a lo largo de su vida.

Tipos de ortodoncia

ORTOPEDIA EN EDADES INFANTILES

-Orto- proviene del griego (orthos) que significa derecho y -pedía- viene del griego (paideia), cuyo significado es educación.

Por lo tanto, la ortopedia en edades infantiles se encarga de la corrección de los problemas de los huesos maxilares, que son los huesos donde se encuentran los dientes.

REEDUCACION MIOFUNCIONAL

Aproximadamente a partir de los 6 años de edad, el desarrollo facial y dental puede verse alterado por la aparición de malos hábitos en el niño como apretar los labios o morder las uñas, ya que favorece a que la mandíbula crezca incorrectamente.

Es una disciplina que se practica en las clínicas dentales Pons Soria encargada de prevenir, valorar, diagnosticar y corregir las disfunción es bucales que pueden interferir tanto en la producción del habla como sobre la estructura de los dientes y las relaciones maxilares. Se suele relacionar la TMF al tratamiento de la deglución atípica, interposición linguae y del pulgar o un frenillo mal desarrollado.

BRACKETS METÁLICOS GOLD

Los brackets de acero inoxidable GOLD (bañados en oro de 24 quilates) ofrecen lo mejor de ambos mundos, la durabilidad del acero inoxidable y la estética del oro. Un proceso exclusivo de implementación ionica garantiza que estos brackets conservaran el color dorado durante todo el tratamiento. Cuando se combina con alambre dorado y ligaduras, ofrece un sistema cosmético que complace totalmente al paciente y que no requiere ningún sacrificio de su parte.

ORTODONCIA BRACKETS MINI METÁLICOS

Son aquellos que poseen un tamaño inferior al de la brackets convencionales (hasta un 30-40% de reducción de tamaño). El tratamiento con este tipo de brackets tiene las mismas características que con un brackets metálico convencional, no presentando diferencias en cuanto a la duración o la calidad del tratamiento. Pero…¿cuales son los ventajas de los brackets metálicos mini?

MEJORA EN LA ESTÉTICA

MEJORA EN LA SALUD DE LAS ENCÍAS: menor inflamación.

MAYOR COMODIDAD: menor grosor, de modo que hay menor molestias e irritaciones en labios y mejillas.

ORTODONCIA PLÁSTICA

Son alienadores removibles, transparentes, estéticos, confortables y efectivos. Es una alternativa para realizar pequeños movimientos dentales y con la comodidad de poder retirarlos para comer, por lo que es estético e higiénico al. Mismo tiempo.

BRACKETS ZAFIRO

Cada bracket esta creado a partir de un solo cristal de zafiro puro, uno de los materiales más duros de la naturaleza,después del diamante. El cristal se desgasta y pule al fuego hasta formar un bracket notablemente fuerte y bello que es casi invisible sobre los dientes.

ORTODONCIA LINGUAL

Es la solución si lo que realmente se quiere es llevar un tratamiento de ortodoncia sin que se vea absolutamente nada en boca. Ya que lo brackets se colocan en la cara interna de los dientes.

Hay varias opciones claras, aparatos estéticos disponibles para enderezar los dientes, pero muchos de ellos solo están diseñados para trabajar con las necesidades menos complicadas de la ortodoncia. La ortodoncia lingual esta diseñada para ayudar a corregir casi cualquier tipo de caso. Puedes colocarte en la parte superior e inferior de los dientes, sólo en los dientes superiores, o simplemente los “seis sociables” – los seis dientes superiores que muestras cuando sonríes y proporcionar una solución verdaderamente clara.

MINIANCLAJES ORTODONTICOS

Permitirán que el desplazamiento de los dientes se realice de un modo más rápido y con mayor comodidad para el paciente.

CIRUGÍA ORTOGNATICA

En Clínicas Dentales Pons Soria solucionamos severas malformaciones faciales y maxilares, mediante tratamientos quirúrgicos realizados con los últimos avances médicos por nuestros cirujanos maxilofaciales.

Brackets

Antes

Después