Cosmética dental Clinica Dental Pons Soria

Odontología Holística

La medicina holística nos cuenta que somos un todo, todo está interrelacionado: nuestros órganos, nuestras emociones y vivencias. Mediante la visión integral podemos alcanzar una sanación de nuestras dolencias de forma completa.

La odontología holística es aquella que observa a las persona de una forma completa a través de los dientes y de la boca.

El estudio de la toxicidad de materiales y su afectación en el organismo(como las amalgamas dentales) hacen este tratamiento la más especializada y la más indicada para evitar alergias o procesos focales a distancia.

Los empastes de amalgama de plata o empastes metálicos son aleaciones de mercurio al 50% con otros metales como la plata, el cobre y el zinc. Era la aleación más utilizada hasta hace unos años para obturar las caries por se un material barato, duradero y fácil de colocar.

Por todo ello, recomendamos retirar estos empastes sobre todo en personas que presentan síntomas en la boca, de tipo autoinmune o mental. Ya que muchos presentan mejoría de su estado tras retirarlas de manera segura.

Recordamos también que para retirar este tipo de amalagamas debe hacerse siguiendo el protocolo de seguridad por lo que una vez tomada la decisión de retirarlos y sustituirlos por otros biocompatibles.

Cosmética dental Clinica Dental Pons Soria